La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y Honda de México alertaron a través de un comunicado a usuarios por la falla en el sensor de mil 163 motocicletas marca Honda, modelos CB350D, año 2024, y CB300F Twister, año 2023.
Esto es porque las molduras que componen el sensor de velocidad no se soldaron adecuadamente y podría filtrarse el agua, ocasionando que durante la conducción se muestre una medición incorrecta de la velocidad y se active el sistema antibloqueo de ruedas (ABS), aumentando el riesgo de accidente”, se indica en el comunicado de la Profeco.
Profeco precisó que como contramedida, “la empresa reemplazará el sensor de velocidad de las ruedas delantera y trasera, sin costo para las y los afectados”.
Dan opciones para consulta
Se indica que las personas podrán consultar el llamado a revisión en la página www.honda.mx, en la liga https://www.honda.mx/motos-recall, y en caso de querer contactar a la empresa, lo pueden hacer a través de los Distribuidores Autorizados de Motocicletas Honda y en el teléfono 800 368 8500.
En la liga de empresa se precisa: “Nuestra compañía otorga alta prioridad a la seguridad en nuestros productos. Este sitio proporciona información sobre llamados a revisión dirigidos solo a vehículos de la marca Honda. En esta página web, a través del número de identificación vehicular (NIV) o número de serie, usted puede confirmar si su vehículo tiene un llamado a revisión anunciado en los últimos 15 años”.
Las y los consumidores recibirán un aviso mediante correo electrónico o de manera telefónica para acudir al Distribuidor más cercano a su domicilio, con el cual deberán programar una cita.